Guitar explosive Escuela
Guitar Explosive es una escuela de guitarra en la que ayudo con algunas de las cuestiones más importantes que muchos guitarristas se han planteado alguna vez: ¿qué estoy tocando cuando toco la guitarra? ¿cómo comienzo a componer? ¿cuando improviso estoy tocando realmente lo que quiero expresar? ¿qué fundamentos teóricos sustentan la música?.
En esta escuela ayudamos a nuestros alumnos con este tipo de inquietudes así como con el miedo escénico, el bloqueo creativo, la superación de barreras con el instrumento, etc.
Detrás de una canción, un disco o un directo hay una persona con una ilusión, y esto merece un trato especial. Nuestros alumnos encuentran en nosotros algo más que un mero transmisor de conocimientos, encuentran también a alguien que les motiva, les apoya y les guía en el proceso.
La metodología de Guitar Explosive está basada en las más modernas técnicas pedagógicas y de enseñanza, en el aprendizaje cooperativo, en dinámicas que potencian la creatividad, en el uso de las tecnologías en actividades formativas, e-learning, etc que potencian la motivación del alumno y le ayudan a conseguir sus objetivos.
Unido a una sólida formación en el área de la teoría aplicada a la guitarra y armonía moderna, Guitar Explosive te ayudará sin duda a sacar el guitarrista que llevas dentro.
Alberto Molina
Mi pasión por la teoría musical y la armonía aplicada a la guitarra me han llevado a estudiar diversos estilos tales como rock, jazz y blues, entre otros. Nutriéndome de programas educativos como el de Berklee College of Music o el Guitar Institute de Los Angeles.
Ya como profesor, empecé desde cero: colegios, casas particulares, academias, escuelas de música… y poco a poco fui ganando experiencia. En esos años fue cuando me di cuenta de que, si bien como músico debía recibir una buena formación, como profesor debía igualmente formarme para enseñar mejor a mis alumnos. Una cosa es aprender a tocar pero otra muy distinta aprender a enseñar.
Fue entonces cuando me zambullí de lleno en el mundo de la pedagogía (enseñanza para niños) y la andragogía (enseñanza en los adultos). Aprendí que las personas, si están motivadas, tienen un potencial creativo y constructivo enorme.
Esta combinación de conocimientos musicales con conocimientos de la enseñanza me ha hecho crecer como músico, profesor y persona.